Anthiope

Una marca de mobiliario y complementos para decoración con base en Guadalajara, Jalisco. Todas nuestras piezas son hechas en México por talleres y artesanos locales.

Con un concepto contemporáneo basamos nuestros diseños en detalles de arquitectura, como la estructura de un edificio o el ritmo de una obra. Nuestros diseñadores sintetizan lo más sobresaliente de las tendencias actuales para ofrecer artículos nuevos y sencillos que se adapten con simplicidad a cualquier espacio con buen gusto. Trabajamos continuamente para mejorar la calidad de nuestros productos y ofrecer la mejor versión de nuestros diseños.

 

Anthiope es también una galería de venta y exhibición de productos de diseño principalmente mexicano, mostrando una selección de piezas que coordinen con la estética de la marca. Los muebles de Anthiope están inspirados en estructuras arquitectónicas: el esqueleto como pieza decorativa y de uso, estructuras que repiten un mismo elemento hasta formar un volumen.

Todas las piezas de Anthiope son diseñadas por jóvenes mexicanos bajo la dirección creativa del Arquitecto Florencio Quezada.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANTHIOPE CONCEPT STORE, LA CASA

 

Casa de la familia Font Reaux de descendencia francesa, proyecto del Arquitecto Jaliciense Ignacio Diaz Morales quien retoma los elementos de la arquitectura vernácula de occidente como los patios y fuentes, buscando crear espacios en el que el hombre pueda encontrarse a sí mismo. Su teoría era buscar la esencia y quehacer arquitectónico. Su lema "Concebir primero la cosa poética y alrededor de ella levantar muros".